¿Quienes somos?

¿Quiénes somos?

El futbol callejero

El fútbol callejero es el término que abarca un número de variedades informales del futbol que se disputa en la calle. Esta variante informal no utiliza necesariamente los requisitos de un juego formal, tal como un campo grande, marcas del campo, once jugadores por equipo u oficiales de campo (árbitro y asistentes).

Básicamente el juego dispondrá apenas de un balón y una pared o una cerca usada como meta, o artículos tales como ropa que es utilizada para los postes. La facilidad de jugar que tienen estos juegos informales en las calles y espacios abiertos hacen que el fútbol sea el deporte más popular por todo el mundo.

En el fútbol callejero la competición se puede puntuar siguiendo tres criterios: adaptaciones que dan menor importancia a las reglas, los juegos basados en puntos por gol y juegos basados en asociación de movimientos.

La Asociación Española de Fútbol Callejero ( Numero de Registro 598783) gestiona la competición en España de Futbol Callejero. Recoge cuatro competiciones principales: 1vs1 freestyle, 2vs2, 3vs3 y 4vs4 Homeless. Pertenece a varias Federaciones Internacionales de cada sector.

ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUTBOL CALLEJERO.

En Agosto 2011 se crea una comisión especial para presentar en España un organigrama para promover el futbol callejero lo que tomaría forma como la Asociación Española de Futbol Callejero, y que sería legalizada en Madrid el 15 de Noviembre de 2011.

La Asociación Española de Futbol Callejero, careciendo de ánimo de lucro, se crea para fomentar la práctica del fútbol callejero, promover campeonatos nacionales e internacionales.

Es el organismo española que gestiona el fútbol callejero, registrado con numero 598783 esta legalmente constituido.

Actualmente ofrece a los jugadores cuatro modalidades de juego:

1vs1 Freestyle.- En esta competición un jugador se bate contra otro jugador para ver cual de los dos controla mejor el balon. Se puede competir en acrobacia o en regateo, o ambos

2vs2 Jorkyball.- En esta modalidad se enfrentan dos contra dos en una caja cerrada.

3vs3 StreetSoccer.- Esta es la modalidad rey de la asociacion, se enfrentan tres contra tres sin porteros en un campo cerrado,

4vs4 Homeless.- En dicha modalidad juegan tres juadores y un portero. Normalmente la maxima competicion es la de personas sin hogar.