NOTICIAS

Final de España de FreeStyle 9 y 10 Diciembre

02 de Noviembre, 2016

El próximo 9 y 10 de Diciembre se jugara en La casa mas Grande, en Rivas- Madrid la Final de España de FreeStyle. Torneo Oficial de la AEFC también llamado SFFC - Spanish Freestyle Football Championship.

Puntúa en el Ranking Mundial.

La fecha límite de inscripción online es el día15 de Noviembre. en http://www.freestylefootballspain.com/ mas info en Facebook

Información:

Batallas Junior

Estas batallas están pensadas para los jugadores que llevan menos de un año entrenando y cuyo nivel se corresponde con el resto de participantes de las rookies. Estas batallas se realizaran en caso de haber un mínimo de 8 jugadores.

Normas

  • Los jueces tienen derecho a decidir si el nivel de un participante de las Rookies no debe participar en ellas debido a que su nivel es más alto.
  • Si se participa en las rookies no se podrá participar en las batallas principales del campeonato de España.
  • En caso de haber muchos participantes podrían realizarse batallas calificatorias ( 1 minuto para cada jugador) con el fin de realizar unos grupos de acuerdo a los niveles de cada participante.
  • Las normas expuestas para las batallas principales son las mismas que para las Rookies.

Atención:No se obtienen puntos en el ranking mundial por ganar las Rookies, si crees que tu nivel es más alto que el Rookie, apúntate a las batallas principales. El propósito del campeonato es vivir el deporte junto a la comunidad y sobretodo disfrutar compitiendo y añadir una experiencia más.

Rutinas

Las rutinas son una competición en la que el participante puede demostrar su estilo de Freestyle al público y al resto de participantes, aprovechando que puede realizarlo con una música de propia elección.

Normas

  • El jugador tiene de 1:30 a 2 minutos para impresionar al jurado.
  • Hay 10 segundos extra de cortesía para empezar/acabar la rutina.
  • El tiempo empieza a correr con el primer acto de la rutina, ya sea música, actuación o movimiento de balón.
  • Se permite que el balón toque el suelo de manera controlada y se permite el uso de varios balones y elementos externos.
  • Si os olvidáis vuestra propia música no podréis participar.
  • Se contabiliza con dos criterios: Artísticamente, Creatividad, originalidad, Flow, Story telling (normatividad), musicalidad; Técnicamente: Dificultad, control, estilo, variedad
  • Los jueces tomarán la decisión en base a los puntos de ambas categorías.

Sick3

El propio nombre explica la naturaleza de esta competición, está hecha por y para los enfermos del lower, requiere de una resistencia, velocidad, técnica y concentración altísima, que se ve puesta a prueba en apenas 3 trucos.

Normas

  • Los jugadores tienen un máximo de 7 intentos para realizar un máximo de 7 combinaciones de 3 trucos ( en caso de que realizara cada combinación al primer intento). El jugador podrá cambiar de combinación siempre y cuando haya realizado un intento y haya avisado a los jueces de su intención de cambiar ( Véase norma 2).
  • Cada combo debe ser comunicado con antelación a los jueces y debe estar escrito en el papel que se entrega antes de salir al escenario.
  • Gana el combo que sea juzgado como más difícil.
  • A igualdad de dificultad, gana el combo que haya sido realizado en menos intentos.
  • Al acabar el combo debéis mostrar que lo tenéis controlado, no cojáis el balón con la mano nada más realizar el tercer truco.
  • Es muy importante realizar los trucos con limpieza, esto significa pasando las piernas de forma correcta y completando así cada revolución

Challenge

El challenge es una competición pura de lower, consistente en pasar las rondas de la tabla cumpliendo las exigencias de cada una de ellas. La dificultad incrementará en cada ronda. Contiene distintas normas que el speaker o los jueces explicarán y aclararán en caso de que fuera necesario.

Normas

  • Solo se realizarán 3 intentos por ronda y jugador, contando un intento como realizar una revolución o realizar el inicio del truco y realizar un drop. A partir de laronda 5habrá 2 intentos extra, siendo un total de 5 intentos.
  • En laronda 13los trucos de 3 revoluciones deben variar de los realizados en las rondas anteriores y no hará falta hacerlos seguidos como en laronda 9.
  • En laronda 14 columna de NT's (la primera): Será obligatorio hacer skora NT después del alt2rev-cross, los jueces no admitirán otra combinación de nts aunque el número sea mayor o igual.

Batalla

El sistema de batallas pasa por dos sistemas según se avanza hacia la final. Las normas son las mismas en ambos sistemas.

En el primer sistema compiten 4 freestylers, con rondas de 30 segundos, 3 veces cada uno, un total de 1:30 minutos en los que debe demostrar que su allround se merece pasar a la siguiente ronda.

En el segundo sistema solo competirán 2 freestylers, 3 rondas cada uno de 30 segundos, siendo el tiempo total el mismo que en el primer sistema.

Se valoran aspectos como la creatividad, la dificultad y la variedad, no necesariamente en este orden. El participante debe evitar realizar un drop o coger el balón con las manos, demostrando así el control sobre la pelota en todo momento.

SISTEMA DE PUNTOS F3

1º Puesto: 125

2º Puesto: 75

3º y 4º Puesto: 45

Cuartofinalistas: 25

Top 16: 10

Participación: 1

Categorías: 1vs1 FreeStyle

<< Volver a noticias